Reflexiones dominicales embrutecidas.

lunes, 20 de mayo de 2013

Fantasmas contra Científicos

(del 13 al 19 de mayo)

Nuestro gobierno tiene una clara tendencia a la solución fácil e ineficaz producto de una sumisión total que exime de toda responsabilidad y de cualquier cargo de conciencia a aquel que fue elegido, según él mismo, para tomar decisiones dolorosas. Rajoy y todo su equipo de leales vasallos tienen dos dioses absolutos a los que obedecen para evitar el difícil proceso de elección responsable, ya que cumplen órdenes a rajatabla de ese extraño ente llamado Mercado y de ese otro ser más antiguo  conocido como Dios por los católicos y cuya existencia nadie ha podido confirmar. Se puede decir que todos aquellos que decidieron votar al PP, en realidad le dieron su voto a seres superiores, muy por encima de estos simples políticos que acaban siendo meros intermediarios que aplican las absolutas leyes divinas y rechazan las discutidas leyes humanas. Y entre la indeterminación del progresismo más facha aparece Gallardón para imponer una retrógrada Ley del Aborto sin sentirse culpable de las nefastas consecuencias que provocará. Y da igual que le torpedeemos con miles de argumentos lógicos y razonables, no lo convenceremos porque ¿quiénes somos nosotros, simples mortales, para llevarle la contraria al mismísimo Dios?

Para que la ardua tarea de gobernar de esta manera no se vuelva extremadamente complicada hay que convencer al pueblo, directa o indirectamente, de que adopte la misma obediencia ciega que ellos. No quieren ciudadanos, quieren fieles, y por eso realizan una inteligente cruzada contra la pluralidad para que todos pensemos igual y seamos borregos que aceptan sin rechistar todas y cada una de las imposiciones de su minoría absoluta mayoritaria. El método para conseguir el acatamiento total popular es fácil: en primer lugar se reforma la Educación para que sea competitiva y clasista y se pone la asignatura de Religión (no incluida en el informe PISA) como evaluable, ascenciéndola así al nivel de las matemáticas, la física, la lengua o el inglés. Aunque muchos piensen lo contrario y aun estando impartida por profesores elegidos a dedo por la Conferencia Episcopal, es una asignatura que no adoctrina para nada a los alumnos. Y segundo, se premia la fidelidad de los jóvenes de Nuevas Generaciones y la incultura e ignorancia de los adeptos al régimen con grandes y bien remunerados puestos de trabajo, al mismo tiempo se castiga la curiosidad, el talento y la conciencia crítica de grandes y prometedoras mentes formadas en este país y que acaban siendo consideradas un mero gasto y no una potente inversión. Por eso, después de un ERE, se nos fue una prometedora científica a colaborar en la importante investigación de la clonación de células madres y, por eso, el gobierno le negó la beca Ramón y Cajal al que hace poco fue considerado mejor físicoeuropeo joven. Lo mejor de todo esto es que cuando alguno de estos devotos sufra uno de los inescrutables caminos del señor en forma de enfermedad y tema por su vida, seguramente abandonará los rezos y acabará  acudiendo a las más nuevas tecnologías para detectar lo que le pasa y medicarlo con avances químicos. Ya lo dijo Woody Allen: 

<<Prefiero la ciencia a la religión. Si me dan a escoger entre Dios y el aire acondicionado, me quedo con el aire.>>

Así que seguid obedeciendo a la propaganda del régimen reconvertida en medio de comunicación público y arrodillaros ante suntuosos altares para paliar vuestra ansiedad por no encontrar trabajo mientras os contenéis  vistiendo de forma decente en favor de los pervertidos que pueden verse provocados o insinuados por vuestra personalidad. Seguid homenajeando a los sumisos combatientes de la División Azul que apoyaron al ejército Nazi mientras aquí tenemos compatriotas desaparecidos en cunetas desde hace ya casi un siglo. Seguid así, que saldremos de la crisis y estaremos en el siglo XVI. 

Pero qué le vamos a hacer si así es España, un país donde cada historia tiene más de un fantasma contra un científico... ¿en qué bando quieres que te apunte?¿con auténticos creadores? ¿o con los entes? Son muy diferentes... no debe darte igual.


Feliz domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario