Reflexiones dominicales embrutecidas.

domingo, 2 de diciembre de 2012

Per què?

(del 26 de noviembre al 2 de diciembre)

La estrategia tenía pinta de ser perfecta: una manifestación de millón y medio de personas tenía que ser escuchada (el resto de manifestaciones multitudinarias pidiendo otras cosas daba igual). Era el momento perfecto para agitar la bandera de la independencia catalana por encima de todo lo demás. El president de la Generalitat se autoproclamó el rei Artur que tenía que sacar la espasa Excalibur de la autodeterminación de la dura pedra que es España. Todas las encuestas y sondeos le situaban cerca de la mayoría absoluta necesaria para construir el país que él quería... Pero algo salió mal, y Artur Mas, que había querido imitar a ese ídolo catalán y culé que es Guardiola cuando en sus primeros años ganó todos los títulos posibles, ha acabado convertido en el  archienemigo merengue José Mourinho que se pregunta per què? per què?


Motivos hay de sobra, señor Mas. Quizás la gente recordó más allá de aquella manifestación de la Diada (a la que por cierto CiU nunca había acudido). Tal vez, la gent de Catalunya recordó la represión sufrida un 27 de mayo de 2011 en plaça Catalunya. O quizás haya sido cualquiera de las sucesivas acciones violentas de los Mossos d'Esquadra del conseller d'interior Felip Puig, (recordemos los casos más recientes y graves acaecidos durante la última huelga general del 14 de noviembre, como la mujer que una pelota de goma dejó tuerta o la brecha en la cabeza de un chaval de 13 años). O quizás fuera la bochornosa obra de teatro ofrecida al sitiar el parc de la Ciutadella y hacer llegar al rei Mas a través de un helicóptero, protegiéndose del pueblo que dice representar.  O tal vez fue porque los pensionistas fueron a las urnas pensando en el hijo de puta que les había impuesto pagar un euro por receta médica. O no sé... alomejor el apoyo perdido viene por parte de los trabajadores de la Sanidad y la Educación públicas catalanas, que ven como sus recursos y presupuestos son reducidos día a día mientras el dinero público acaba en bancos como la Caixa, que sigue absorviendo a los pequeños rescatados. O puede que fuera aquel coqueteo con el mafioso Adelson al que querían entregar (para su destrozo) parte del Prat de Llobregat a cambio de una suculenta suma de dinero que quizás hubiera tapado parte del agujero de la bancarrota en la que está la solvente Catalunya y así evitar la vergüenza de pedir prestado al Estado español del que tanto reniega (y con el que, sin embargo, tanto coincide en sus políticas). O quizás los conductores se acordaron de los injustos peajes de las autopistas catalanas.  O también, creo yo, que algo habrá tenido que ver toda esa mierda de supuesta financiación ilegal de CDC a través del caso Palau de la Música.



Viendo todos estos motivos yo no me preguntaría per què han perdido 12 escaños  en año y pico, sino que me preguntaría per què collons siguen siendo la fuerza política más votada. Y por mucho que Pedro Jeta Ramírez se sienta triunfador de las elecciones, pienso que su basura mediática, basada más en el rumor que en las pruebas, es lo que menos ha influido en los electores a la hora de decidir a quien votar. 

Bon diumenge

No hay comentarios:

Publicar un comentario