Reflexiones dominicales embrutecidas.

domingo, 23 de septiembre de 2012

El fin del mundo

(del 17 al 23 de septiembre)

Durante todo este año se está hablando mucho de que la cultura maya predijo el fin del mundo para el mes de diciembre de 2012. Realmente, es simplemente una libre y morbosa interpretación del hecho de que el calendario que ellos crearon acaba justo en este año. ¿Por qué? Pues alomejor lograron ver en los astros algo que nosotros no vemos, o quizás los extraterrestres les dieron una información de la que nosotros no disponemos, o simplemente se cansaron de seguir haciendo su calendario y pensaron que llegado el momento lo ampliarían. La cuestión es que parece que el mundo que conocemos se precipita hacia el desastre y la catástrofe y quizás la prueba definitiva de que nos acercamos al fin de los tiempos es que Esperanza Aguirre y Gil de Biedma, condesa consorte de Murillo y grande de España, ex-presidenta del Senado y ganadora de tres elecciones consecutivas con mayoría absoluta en la Comunidad de Madrid ha dimitido. La Esperanza es lo último que se pierde, así que recen aquellos que sean creyentes y disfruten aquellos que no lo sean.


Parece ser que la  neodama de jierro española se ha cansado ya de esa afición suya de acabar el denominado Estado del Bienestar, un hobby que en ocasiones le consumía casi como una adicción a una droga dura. La enemiga número uno de lo público se retiró para estar más tiempo con su familia diciendo que ella siempre había concebido la política como algo temporal, supongo que por eso se ha tirado más de treinta años saltando de cargo en cargo público, pero antes de marcharse se ha asegurado de buscar un sucesor digno: Ignacio González, un misterioso personaje con turbios asuntos no esclarecidos y sospechosos abandonos de investigaciones.

Más signos de que el fin del mundo está cerca es que después de la muerte de Fraga a principios de este año, se ha muerto su antítesis: don Santiago Carrillo. Si mueren hasta aquellos que parecían inmortales... ¿Qué podemos esperar los demás? Si añadimos a estas defunciones la de Gregorio Peces-Barba (también este año) nos empezamos a dar cuenta de que la transición española está muriendo poco a poco y de que la Constitución está huérfana y es violada constantemente por quienes dicen  cumplirla y defenderla ante los separatistas catalanes... Pero tranquilos, que todavía nos queda la figura clave de aquellos años para recordarnos el espíritu de aquella época y Juan Carlos de Borbón, en una demostración de modernidad, ha publicado esta semana en su blog una carta llamando a la unidad y con un claro tirito tirito tiro a los independentistas catalanes. Además, en ella nos hizo un llamamiento a remar todos juntos en la misma dirección, ya que estamos en el mismo barco... Palabras que me recordaron muchísimo a este grandísimo chiste de Quino.


Así es la realidad, el rey vive mejor de lo que la gran mayoría de españoles va a vivir en su puta vida  y encima todos esos lujos son costeados a través del sudor de todos los españoles. ¿A quién pretendes dar lecciones Juan Carlos? A mí una monarquía, por muy parlamentaria que sea, me recuerda a otra época antigua y pasada, me parece un síntoma de retroceso, un obstáculo en la evolución hacia una sociedad justa e igualitaria. No concibo que en pleno siglo XXI siga habiendo reyes y nobles cuyos títulos fueron inventados un día por alguien que sólo dios sabe quién fue y que se transmiten por sangre y no por esfuerzo. 

Mi última prueba de que eso del fin de los tiempos no es una trola es que por fin un político español ha hecho un acto de autocrítica. Me refiero a Mariano Rajoy que criticó a los dirigentes que echan a los demás la culpa de los problemas. Por fin nuestro presidente ha aceptado que todas las acciones que lleva a cabo son culpa suya y es su mano quien las ejerce, por fin dejará de excusarse en la herencia recibida (que todos sabemos cuál es) y en un acto de honradez política asumirá la responsabilidad de todos y cada uno de esos recortes injustos que está llevando a cabo. Porque su gobierno es el responsable de cada muerte de un ser humano, al que ustedes catalogan como inmigrante ilegal, que no es atendido en la Sanidad pública. Usted es responsable de poner de ministro de Educación a un paleto mentiroso y prepotente como Ignacio Wert cuyo único objetivo parece ser poner trabas a todo aquel que quiera acceder al conocimiento sin tener dinero. Usted es el responsable del ataque que sufre la escuela pública en todos sus niveles y de la acelerada pérdida de calidad y recursos que están sufriendo colegios, institutos y universidades. Usted es el único que esta asegurando el nefasto futuro de este país ahogado en la ignorancia y en el adoctrinamiento del yugo y las cinco flechas y usted es el único culpable de tomar la senda fácil y poco efectiva de imponer todas sus medidas por decreto-ley gracias a su mayoría absoluta de cuestionable legitimidad (a 3 años de terminar legislatura está a dos decreto-ley de batir el récord de una legislatura de la democracia moderna española).

<<Es más fácil hacer leyes que gobernar.>>
- León Tolstoi-

Porque gobernar es dialogar, enfrentar opiniones para buscar defectos en los planteamientos, escuchar lo que no te gusta oír y aceptar críticas, no solo respetar y entender que estemos cabreados para seguir haciendo lo que le venga en gana. Gobernar no es encerrarse en la Moncloa dando pocas ruedas de prensa, invitando a grandes dirigentes a los que obedecer y acudir al Congreso de vez en cuando para fichar ante los medios de comunicación. Este país tiene un problema mayor que la crisis y es la incompetencia y tozudez de Mariano Rajoy y su incapacidad para gobernar. 

Y ya que estamos hablando del fin del mundo y del apocalipsis... << hablemos del mineralismo ya, cojones... Porque... el mineralismo ha llegaaaado.... >>


Feliz domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario