Reflexiones dominicales embrutecidas.

domingo, 1 de julio de 2012

Plagas


 (del 25 de junio al 1 de julio)

Demasiadas desgracias juntas. Los católicos dirán que es Dios quién nos castiga por nuestros pecados, los hippies dirán que es el karma y la madre naturaleza la que nos está devolviendo el golpe. Yo, la verdad, no suelo creer en esas cosas metafísicas y espirituales, soy un hombre de muy escasa fe, pero todas estas olas de catástrofes que nos asolan me recuerdan a esos cuentos bíblicos de castigo e ira de Dios.

Primero nos llegó una plaga de estupidez en forma de cargos políticos que empezaron a cargarse los éxitos de los antiguos profetas. Y es que no me explico si somos seres tan evolucionados cómo podemos tener un gobierno de seres involucionados. En Sanidad, la ministra Mato deja de subvencionar de un plumazo 426 fármacos, mientras que en el ministerio de Fomento se plantean nacionalizar autopistas con un agujero de 3800 millones de euros. Como siempre, socializando pérdidas y privatizando ganancias, pues las que van estupendamente y dan dinero, son para particulares que normalmente suelen ser los amigotes del secretario del ministro. La misma plaga afecta al ministerio del Interior que quiere prohibir un partido político por subvencionar un documental sobre presos de ETA, mientras que desde su propio partido no dicen nada de la financiación ilegal que el lunes acreditaron Hacienda y la policía. 

Esa misma estupidez lleva a los gobiernos autonómicos a ponerle el culo a un ricachón facha estadounidense que quiere construir en Madrid o en Barcelona la ciudad del vicio europea. Bienvenido míster Marshall, le recibimos con alegría, para que se forre a costa nuestra, que si nuestros bancos andan cortitos de dinero y no dan préstamos, a usted seguro que se lo dan; que si prohibimos fumar en establecimientos pensando en la salud de nuestros ciudadanos, ese pensamiento desaparece en cuanto nos suelta el dinero en la mesita de noche después de meternos la poya hasta el fondo. “La patria es una fulana, menos mi madre y mi hermana, no hay coño que no esté en venta” como cantaba Sabina con Santiago Segura en la banda sonora de Torrente 2. 

Pero no se acaba ahí, el ministerio de Educación también ha sido contagiado y propone una nueva reforma educativa (otra más) retrógrada y partidista en la que se vuelven a tiempos franquistas con 3 reválidas: una después de primaria, una después de ESO y una después de bachillerato. Esto, aparte de elevar los costes, es un insulto a todo el profesorado español que lleva siendo atacado con reducciones salariales y aumentos laborales. ¿Y por qué es un insulto? Porque el gobierno demuestra su total desconfianza hacia el sector educativo al querer imponer el criterio estatal de quien no tiene ni puta idea, al criterio del docente que ha tratado durante mínimo un año al alumno. La Educación en este país va a seguir siendo una de las peores de toda la Unión Europea hasta que no haya un gran pacto de Estado en que se le haga caso a los PROFESIONALES del sector, es decir, profesores, alumnos, directores, rectores, personal administrativo…

Pero la plaga de estupidez se extiende y ya ha saltado de la política a la Justicia, ese organismo democrático que pasó de puntillas por la transición española y ahora resulta que el juez Garzón, aparte de inhabilitado por culpa del mayor corrupto “gurteliano” que ya patea las calles de su país, tiene que pagarle a éste 482,26 euros. Y de la Justicia, ha saltado a la banca, donde ha infectado a los Consejos de Administración de Cajas y Bancos con ineptos, inútiles y sinvergüenzas. Y no sólo eso, ahora que Europa va a recapitalizar directamente a los bancos y va a imponer un enorme control sobre ellos, estos critican la política de Bruselas e incluso el presidente de la patronal bancaria tiene el descaro de decir la estupidez de que “para arreglar la falta de competitividad, hay que bajar los salarios durante 5 o 10 años”. Esta puta crisis es por su puta culpa, no lo olvidéis. Por su falta de inteligencia y su exceso de avaricia. Y ahora se ven jodidos, muy jodidos (aunque no tanto como nosotros), pues por ejemplo su inversión en terrenos puede hundirlos aún más en la miseria, ya que existe una ley que si un terreno urbanizable en tantos años no se ha urbanizado, pasará de nuevo a considerarse rústico. Pues bien, en breve ese período llegará y ellos o no se han dado cuenta, o no han querido saber nada del tema.

Pero no solo de estupidez muere España. También tenemos una enfermedad que afecta sobre todo, para variar, a los políticos llamada chulería o prepotencia. En La Rioja tenemos al hijo de un portavoz del Partido Popular que es de los pocos que no se achantan ante la policía fascista del país y tiene el privilegio de poder decirles algo como: “cuando gobierne el PP vais a picar piedra o trabajar en una fábrica, como vuestra puta madre. Desgraciados”. Y luego hay que pegarles a los del 15-M que son unos provocadores… ¿no?

Y podemos seguir mirando ejemplos en el mapa, como por ejemplo en Castilla La Mancha, donde a una Inspectora de Trabajo que expedientó a la empresa de un familiar de un alto cargo del PP le han echado… En la misma comunidad encontramos a la diva Cospedal que pone a 6 policías pagados con dinero público a vigilar su palacio toledano. Y seguimos viajando hasta Madrid, donde en el pueblo de Valdemoro el PP cerró la piscina municipal durante todo un día para su propio disfrute con un fiestón de paella y sol. Muy español todo, eso sí. Y ya llegamos a mi comunidad preferida: Valencia. Porque las plagas se están cebando con la pobre Valencia. Primero la faraona de su capital, Rita Barberá, tuvo el par de cojones de bajarse de su coche oficial para recriminar a una conductora de autobús su sueldo de 3.000 euros (según ella) ante sus pasajeros, todo por llevar una pegatina de protesta con las palabras “Rita no paga”. Por cierto, he de informaros que un conductor de autobús en Valencia cobra entre 1.400 y 1.700 euros y llevan ya unos cuantos retrasos por lo que han decidido convocar una huelga (ooootro sector más en huelga). Pero si hay algo típico de allí, aparte de la paella, es la corrupción, y de las 135 solicitudes de la amnistía fiscal que ya se han registrado, la mayoría son de allí (treinta y tres). En segundo lugar en esta clasificación tenemos a Cataluña con diecinueve y en tercero a Madrid con quince. Aquí no hay diferencia entre catalanes, vascos o españoles, todos somos iguales ante el escaqueo fiscal y la picaresca típica de nuestra tierra.

Pero hay algo que está sufriendo Valencia y que aún siendo tierra de mayoría absoluta ignorante  y corrupción natural, no se merece: el fuego. Desde ayer un incendio (el peor en los últimos veinte años de España dicen) está arrasando hectáreas de bosque y campo, ha obligado a cortar vías secundarias y a evacuar a más de mil personas. Valencia amanecía esta mañana bajo ceniza y humo con una imagen apocalíptica. Quizás se acerque el fin del mundo como dijeron los mayas. Y el que Belén Esteban sea portada de Interviú y Alejandro Sanz vaya a sacar nuevo disco no hace más que empezar a confirmar mis peores temores de que me pierdo la última película de Tarantino y de Southpark que saldrán en 2013.

Aunque bueno, todo esto nos suda la poya si esta tarde ganamos la final de la Eurocopa. Por cierto, en el palco estarán el príncipe Felipe, Mariano Rajoy e Ignacio Wert. Han viajado allí con el dinero de tus impuestos, por si no lo sabías, y supongo que será su premio por tener el país patas arriba. Ojalá nuestros políticos fueran la mitad de buenos que nuestros deportistas, entonces sí que seríamos un país de élite mundial y no el cateto de la clase que destaca en Educación Física y Religión.

Feliz domingo.

P.D.: A los malagueños os informo de que también tenemos este verano una plaga de medusas, aunque bueno, con este gobierno que no para de mearnos encima se nos aliviarán rápido los picores si nos pican.

No hay comentarios:

Publicar un comentario