Reflexiones dominicales embrutecidas.

domingo, 24 de junio de 2012

La hoguera

(del 18 al 24 de junio)

¡Qué calor! Aunque llevamos semanas viendo subir las temperaturas y notando el aliento ígneo del verano, hasta esta madrugada a las 00:00 no ha llegado oficialmente con la tradicional Noche de San Juan. Miles de hogueras alzaron sus llamas hacia el cielo por toda la costa española purificando con su fuego los gélidos pecados invernales.

Los expertos dicen que se acerca el verano más caluroso de los últimos años… y yo me lo creo, porque la cosa está que arde y aunque anoche vi menos hogueras de lo habitual en la playa, sí que noté a la gente más quemada y un ambiente calentito. La llama de la indignación que prendió hace un año y pico sigue arrasando este país, y es normal, porque tenemos de bomberos a unos pirómanos que, como bien ha indicado esta semana El Roto en su chiste del jueves de EL PAÍS, le echan las culpas del incendio al bosque.



Fueron las elecciones en Grecia y ganaron los partidos pro-europeos con Nueva Democracia al frente, el partido conservador que falseó las cuentas del país heleno ante la Unión Europea. No sé si recordáis que el análisis de nuestros gobernantes ante la disparatada subida de la prima de riesgo era echarle las culpas a Grecia y sus problemáticas elecciones… pues bien, todo salió a pedir de boca para “el mercado”, PSOE y PP se jactaban de alegría por la derrota de SYRIZA, pero la prima siguió volviéndose loca sin tener ningún culpable. Entonces, Soraya Sáenz Peggy de Santamaría, le restó importancia a dicha subida y empezó a decir chorradas de distracción masiva, hablando de que les interesa la “economía real”. La realidad, señora vicepresidenta, es que para usted la prima de riesgo si tenía importancia cuando estaba en 300 y pico, pero gobernaba Zapatero, ese malvado demonio socialista culpable de todos los males de este país. La incompetencia del PSOE de entonces solo es superada por la incompetencia del PP de ahora. Si el PSOE negó la crisis, el PP niega el rescate, ese que según parece va a pedir De Guindos mañana para salvar el marchito y decrépito sistema financiero español. Mientras tanto, gestores ineptos de bancos y Consejos de Administración forrados de billetes se irán de rositas y pasarán de puntillas por su crisis, la misma que está quemando al pueblo español.

Y lejos de apagar fuegos, este gobierno sigue encendiendo hogueras por todo el país.
¿Qué unos chavales hacen una original protesta contra la subida de precios del metro? Pues equiparamos esa acción al terrorismo y hacemos una mediática detención donde incluimos como chivatos a los del 15M, mil pájaros en un tiro. Huele a represión por todos lados, porque el resultado de aquella protesta fueron unos pocos de trenes de metro parados durante 10 o 15 minutos. Vaya catástrofe fue que hubiera gente que llegara tarde al trabajo o a donde fuera, sin embargo saquear un país es un acto impune y gratuito… y subir el precio del metro y acortar sus horarios es de lo más legal que hay.

¿Qué la Justicia española le da la razón a los internautas en cuestiones legales de internet? Pues sacamos una “Ley Sinde” que no cambie las leyes del juego, sino al árbitro que las aplica. Ahora pueden cerrar páginas web saltándose al incómodo juez y si quieres recurrir porque crees que ellos no tienen razón… no puedes hacerlo. Viva la democracia, la separación de poderes y el estado de derecho. Pero viva nada más que cuando nos conviene…

¿Qué el Tribunal Constitucional legaliza SORTU? Pues la más sabia e inteligente de todas las presidentas autonómicas proponer cerrar el Tribunal Constitucional. Y luego, Vargas Llosa la ensalza como reina de las libertades… Y que neoviva la neointelectualidad neoliberal

Aunque hay un fuego que parece que se ha conseguido apagar. Las vergonzosas llamas del escándalo Dívar empezaron a reducir su tamaño cuando este anunció su dimisión el jueves. Aunque el humo que sale de esa candela indica que el fuego, lejos de apagarse, se aviva poco a poco. El sucesor de nuestro presi caribeño es Fernando De Rosa, amigo íntimo de Camps que ocupó en su día puestos de poder dentro del PP valenciano. De momento le voy a dar un voto de confianza a su imparcialidad como juez, aunque me da mala espina que nada más tomar el cargo dijera que “a Dívar se le ha hecho un daño irreparable por cuestiones privadas”… Sí, pero es que esas cuestiones privadas fueron pagadas con dinero público. Y encima, el gallito de Dívar, ni pidió perdón, ni aceptó culpa ninguna. Como digo, habrá que darle una oportunidad, que todo el mundo se la merece, pero mi sentido arácnido me dice que hay que vigilarlo de cerca.

Toda esta situación que estamos viviendo me recuerda a esa famosa escena de “Los Hermanos Marx en el Oeste” donde…



Y el capitalismo que nos dominaa todos es esa locomotora descontrolada que para poder seguir andando tiene que quemar todo el tren dejando a los pasajeros desprotegidos y vulnerables.

Me gustaría despedirme hoy dedicándole una canción a todos esos políticos que viven de puta madre y a todo aquel que está cómodamente en su casa, acoplado en su sofá siguiendo fanáticamente la Eurocopa y disfrutando de su ignorancia y pasividad.

EXTREMODURO – LA HOGUERA
Tú en tu casa,
nosotros en la hoguera

Feliz domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario